La ministra de Minería, Aurora Williams, destaca la importancia del relacionamiento comunitario en el desarrollo del Contrato Especial de Operación de Litio.
En una reciente reunión entre la ministra de Minería, Aurora Williams, y los líderes de Codelco, se destacó el progreso del proyecto de litio en el Salar de Maricunga. El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, y el nuevo gerente general de Minera Salar Blanco, Felipe Kilian, presentaron los avances organizativos y constructivos, subrayando el compromiso de la empresa estatal con un relacionamiento comunitario transparente y bien informado. “Es fundamental que este proyecto se desarrolle con un sólido vínculo con las comunidades”, afirmó Pacheco.
Felipe Kilian, quien asumió el cargo el 1 de septiembre, enfatizó que su misión incluye fortalecer el diálogo con las comunidades y liderar la selección de un socio estratégico para el proyecto. “El litio es un mineral crítico para el desarrollo sostenible del país y necesitamos el apoyo del gobierno y la sociedad para avanzar”, indicó Kilian. La ministra Williams también subrayó la importancia de la consulta indígena en el proceso, recordando que el Salar de Maricunga es considerado estratégico para Chile y que el Estado tendrá más del 50% de participación en el CEOL.