
La estatal organizó su primer encuentro con fabricantes locales, que en 2024 adquirieron cerca de 67 mil toneladas de cátodos de cobre.
Codelco reunió por primera vez a sus principales clientes nacionales en un encuentro organizado por la Vicepresidencia de Comercialización. Las nueve empresas asistentes, productoras de alambrón, cables, insumos industriales y agrícolas, compraron en conjunto unas 67 mil toneladas de cobre refinado durante 2024, lo que equivale al 5% de la producción total de la minera estatal. Para este año, Codelco proyecta reservar cerca de 80 mil toneladas para abastecer este segmento.
“Este encuentro fue particularmente valioso, porque fortalece nuestras relaciones comerciales con la industria nacional y abre oportunidades para sumar valor minero al país”, señaló Braim Chiple, vicepresidente de Comercialización. Por su parte, Mauricio Acuña, vicepresidente de Abastecimiento, destacó que “estos clientes también pueden ser proveedores, lo que abre la puerta a iniciativas de economía circular”.