Organizaciones y empresas celebraron en Antofagasta la creación del Instituto de Tecnologías Limpias donde convergen la minería, energía y sectores de la innovación tecnológica.
Codelco participó en la formalización del Instituto de Tecnologías Limpias, el cual se creó este lunes luego de una ceremonia realizada en Antofagasta que contó con la presencia de importantes participantes de los sectores más importantes de la economía y la industria en Chile.
Empresas como Antofagasta Minerals, Minera Escondida y Codelco son socias de este recién creado instituto que se plantea investigación y desarrollo de tecnologías limpias para un futuro sostenible en todos los ámbitos de la industria en Chile y su contribución al mundo.
Entre las casas de estudio que participan en esta corporación sin fines de lucro, están las universidades de Chile, Católica, Católica de Valparaíso, Adolfo Ibáñez, del Norte, de Antofagasta, de Concepción, de Santiago, de Talca y Federico Santa María. También son socios constituyentes la Asociación de Industriales de Antofagasta, la Corporación Alta Ley, Enel, entre otras.