La Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta avaló por unanimidad el proyecto de ENAMI que permitirá continuar con las operaciones de la planta, con una inversión cercana a los 3 millones de dólares.
La Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) de Antofagasta aprobó por unanimidad el proyecto de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) que extiende la vida útil de la Planta en Taltal hasta diciembre de 2029. El proyecto, que implica una inversión de aproximadamente 3 millones de dólares, busca la readecuación del depósito de ripios, asegurando la continuidad de las operaciones con una capacidad de 296 toneladas métricas de cátodos de cobre al mes. La resolución fue respaldada por la delegada presidencial regional Karen Behrens y distintos secretarios regionales ministeriales.
Iván Mlynarz, vicepresidente ejecutivo de ENAMI, destacó que la aprobación ofrece “tranquilidad a la comunidad” y permite continuar operando en la zona, clave para la pequeña minería regional. Además, la DIA aprobada es un paso esencial en el traslado de la planta al sector Las Breas, un proyecto que busca extender su vida útil por 20 años más. “Este proyecto es positivo para la región, la minería y la comunidad de Taltal”, concluyó Mlynarz.