
Con una inversión de US$ 228 millones y una capacidad de 165 MW, el proyecto de ENGIE Chile permitirá abastecer de energía limpia a 100 mil hogares.
ENGIE Chile dio inicio a la construcción del Parque Eólico Pemuco, el primer proyecto eólico de la región de Ñuble, con una inversión de US$ 228 millones. Ubicado a 47 kilómetros al sur de Chillán, el parque contará con 22 aerogeneradores de 7,5 MW de potencia nominal, lo que le permitirá generar una capacidad instalada de 165 MW. Este proyecto no solo contribuirá a la matriz energética del país, sino que abastecerá con energía renovable a 100 mil hogares del sur de Chile, evitando la emisión de 40 mil toneladas de CO2 anuales. “Este es el primero de muchos proyectos que fortalecerán la generación de energía limpia en la región”, afirmó Diego Pardow, ministro de Energía.
Durante la ceremonia de la primera piedra, Juan Villavicencio, Managing Director de GBU Renewables de ENGIE Chile, destacó el significativo impacto del parque en la transición energética del país. “Este proyecto refuerza nuestro compromiso con un desarrollo responsable y un trabajo cercano a las comunidades locales”, comentó Villavicencio. Con la construcción de Pemuco, ENGIE avanza en su plan de expansión de energías renovables en el país, sumando este parque eólico a otros proyectos en operación, como el Parque Eólico Lomas de Taltal en Antofagasta.