La iniciativa, que busca mejorar la infraestructura de transmisión y fomentar el almacenamiento de energía, avanza en el proceso legislativo y es respaldada por todos los sectores políticos.
La Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados aprobó en particular el proyecto de Ley de Transición Energética, una iniciativa del Ejecutivo que tiene como objetivo modernizar la infraestructura energética del país y acelerar el proceso de descarbonización. Con la aprobación unánime de la comisión, la propuesta buscará mejorar la eficiencia del sistema de transmisión eléctrica y fomentar el desarrollo de proyectos de almacenamiento de energía, cruciales para avanzar hacia una matriz energética más sostenible.
El ministro de Energía, Diego Pardow, destacó el respaldo transversal al proyecto y su impacto en diversas regiones del país. “Hoy se aprobó un proyecto que es sumamente importante para el desarrollo energético de Chile. Corregirá, por ejemplo, el atraso en las obras de transmisión en Ñuble, lo que ha generado problemas en diversas actividades de la región”, afirmó Pardow. El proyecto ahora avanzará a la Sala de la Cámara para su segundo trámite legislativo.