Compromiso Minero fue reconocido con el premio a la mejor campaña de Publicidad Institucional Online por los Premios Eikon, categoría oro, por su innovadora iniciativa “Sí, soy miner@”.
La iniciativa de la red, ganadora en la categoría Publicidad Institucional Online, impulsó una visión inclusiva y responsable de la minería en Chile, a través de 41 testimonios que representan al ecosistema minero actual.
Este logro representa un hito importante para la Red – que actualmente agrupa a más de 110 organizaciones del ecosistema minero, incluyendo proveedores, ONGs, academia, gremios y pequeñas, medianas y grandes empresas mineras.
La campaña busca informar a la ciudadanía, y especialmente a los jóvenes, respecto a la diversidad de ocupaciones que se desempeñan en la minería moderna.
La directora ejecutiva de Compromiso Minero, Paula Arenas, explicó que este premio es una muestra del éxito del trabajo colaborativo de la Red: “Sí, soy miner@ no habría sido posible sin el esfuerzo conjunto de nuestros adherentes, quienes participaron como protagonistas y que generosamente también ayudaron a difundir la iniciativa”.
Además, los adherentes de Compromiso Minero, Teck, INACAP, AIEP y Codelco, estuvieron entre los principales premiados. En el caso de Teck, también se hizo acreedora de la estatuilla verde a la mayor contribución a la comunicación para advertir sobre los riesgos del cambio climático con la inauguración de una nueva etapa de su megaproyecto Quebrada Blanca.