Las comunidades obtuvieron información clara y oportuna para su participación en la evaluación ambiental del proyecto híbrido.
En el marco de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Parque Híbrido Vientos del Desierto, las comunidades de Paposo y Taltal desarrollaron actividades de participación ciudadana (PAC) junto al Servicio de Evaluación ambiental, donde pudieron recibir toda la información pertinente para hacer análisis y observaciones.
El Parque Híbrido Vientos del Desierto consistirá en la construcción y operación de una central híbrida de generación de energía eléctrica renovable, constituida por un parque eólico y un parque fotovoltaico que, en conjunto, contarán con una potencia instalada de 440 MW.
Además, se considera la construcción y operación de un sistema de almacenamiento de energía en batería y una Línea de Alta Tensión de aproximadamente 25 km que se conectará la Subestación elevadora Vientos del Desierto con la ampliación de la Subestación Parinas.