Son las primeras declaraciones de la recién asumida ministra de Minería, Aurora Williams, quien, además, destacó a la pequeña, mediana y la gran minería, así como a los diversos proveedores que la conforman.
Aurora Williams llega a un ministerio que conoce muy bien, ya que dirigió el sector en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.
Luego de la ceremonia de nombramiento, Williams agradeció la confianza que el Presidente Gabriel Boric puso en su designación, y dijo que la cartera “es sumamente relevante”. También reconocer a la minera diversa, la pequeña y mediana minería “que da vida a más de 50 comunas del norte de Chile; a la gran minería pública y privada, la metálica y no metálica, y fundamentalmente sus cadenas productivas”.
También mencionó a la cadena importante de proveedores de la minería en sus más diversas instancias desde los proveedores tecnológicos, hasta los prestadores de bienes y servicios. Principalmente subrayó que el mandato que tiene “es explicito, consolidar la Política Nacional de Litio y que todos los actores participen de este sector tan relevante para la economía chilena”.