El presidente del consejo directivo ese organismo, Juan Carlos Olmedo, señaló que el sistema transmisión alcanzó una extensión 36.318 km, licitando 27 nuevos proyectos en el periodo.
Según información suministrada por Carlos Olmedo, la hoja de ruta para la Transición Energética Acelerada abordará los principales desafíos que plantea este proceso para la operación del sistema eléctrico local, todo esto en el marco de su cuenta pública 2021.
La hoja de ruta que se presentará en las próximas semanas tiene como objetivo analizar escenarios y definir acciones que permitan la salida de las centrales en base a combustibles fósiles, para alcanzar una participación de energías renovables del 100%, a partir del año 2030.
Entre los principales temas del año pasado, Olmedo destaco el acuerdo suscrito con X, The Moonshoot Factory, el cual permitirá desarrollar la virtualización de la red eléctrica chilena, y la exitosa licitación internacional de la línea en tecnología HVDC Kimal-Lo Aguirre, la cual se prevé entre en operación a fines del 2028.