Más de 80 líderes gremiales y empresarios se reúnen en La Serena para abordar los desafíos económicos y sociales que enfrenta la región.
La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) organizó el primer encuentro de Gremios por Chile Coquimbo, que tuvo lugar en la sede de INACAP La Serena. En esta inédita jornada, más de diez gremios, incluyendo la Sociedad Nacional de Minería y la Cámara Chilena de la Construcción, se reunieron con representantes de organizaciones locales como CIDERE y CORMINCO para discutir temas cruciales para el desarrollo regional.
El presidente de la CPC, Ricardo Mewes, abrió el evento destacando la urgencia de reactivar el crecimiento económico del país. “Recuperar el crecimiento no es una opción, es un deber y mandato ciudadano”, afirmó. Mewes enfatizó la importancia de escuchar las preocupaciones locales, como la escasez de agua y la inseguridad, y cómo estos problemas afectan las actividades productivas, invitando a una colaboración activa entre los gremios para generar sinergias y soluciones efectivas.