El trabajador fue rescatado con éxito luego del derrumbe que lo dejó a 260 metros de profundidad.
Pasadas las 19:00 horas de este miércoles fue rescatado José Miguel Espinoza Albornoz, quien se encontraba atrapado en la mina de cobre de Minera Pampa Camarones, luego de un derrumbe que lo dejó a 260 metros de profundidad y donde estuvo dos dias.
Según reseñó La Tercera, el director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Patricio Aguilera, agradeció el trabajo de los profesionales que trabajaron en el rescate de Espinoza Albornoz.
Respecto a las causas del accidente, Aguilera precisó que “la investigación continuará su curso para determinar las causas que provocaron este accidente”.
Espinoza se encontraba a alrededor de 260 metros de profundidad desde la noche del pasado lunes producto de un desprendimiento de tierra. El operario mantuvo comunicación por radio con exterior y se refugiaba al interior de un equipo Scoop (de cabina cerrada).
El trabajador será trasladado hasta Arica para recibir atención médica luego de ser rescatado del yacimiento de cobre, donde se mantuvo por cerca de dos días, según reseña La Tercera.