Los cerca de 3.400 trabajadores de los sindicatos N°1, N°2, N°5, Chuquicamata y Minero aceptan la propuesta de la administración en un proceso anticipado de negociación colectiva, que se extenderá por 36 meses.
La División Chuquicamata de Codelco ha logrado un acuerdo con sus cinco sindicatos de trabajadores, tras un proceso anticipado de negociación colectiva iniciado a principios de diciembre. Un total de 3.400 personas, asociadas a los sindicatos N°1, N°2, N°5, Chuquicamata y Minero, firmaron los convenios que tendrán vigencia hasta 2025. Los acuerdos buscan fomentar el cumplimiento de metas y mejorar la productividad mediante incentivos, al tiempo que mantienen los beneficios y condiciones laborales actuales.
René Galleguillos Pallauta, gerente general de la división, subrayó el “espíritu de diálogo y trabajo colaborativo” que marcó las negociaciones. “Este acuerdo es un reconocimiento para los trabajadores y un incentivo para continuar con su compromiso, talento y capacidades en favor del éxito del negocio”, afirmó, destacando la importancia de centrarse en la seguridad, la salud laboral y la reducción de costos para garantizar la competitividad de Chuquicamata en los próximos 50 años.