
Ante rumores de retiro, la Embajada de China en Chile confirmó que BYD y Tsingshan mantienen su compromiso con el desarrollo de iniciativas ligadas al litio en el país.
En una declaración pública, la Embajada de China en Chile desmintió que las compañías BYD y Tsingshan Holding Group hayan desistido de sus inversiones en el sector del litio chileno. “Ambas nunca han manifestado haber terminado sus inversiones en Chile y mantienen la disposición de continuar el diálogo con las autoridades chilenas correspondientes”, aseguró la sede diplomática, reafirmando la voluntad de colaboración entre ambos países.
La embajada destacó que las relaciones económicas entre China y Chile son “altamente complementarias” y que existe un interés activo por parte de empresas chinas en participar en la Estrategia Nacional del Litio. “Numerosas empresas chinas están dispuestas a contribuir al desarrollo de Chile en energías limpias, alta tecnología y otros sectores”, indicaron, subrayando además el interés en establecer parques industriales orientados a la cadena de valor del litio.