
Litio
El country manager de Albemarle, dijo en actividad organizada por el medio El Mostrador, “Cumbre de El Semanal”: “Es cierto que las condiciones del contrato anterior, que afectaron a BYD y otra empresa, probablemente no funcionaron en este tiempo”.
La semana pasada las Empresas BYD y Tsingshan dijeron no seguir adelante con dos proyectos de industrialización del mineral no metálico, por unos US$ 500 millones para la fabricación de cátodos y baterías; luego la embajada de China salió a poner paños fríos al asunto y a bajarle el perfil.
En ese contexto, Roland Haemmerli, country manager de Albemarle –el segundo mayor productor de litio en Chile–, participó en la Cumbre Energética de El Semanal (Diario El Mostrador) y apuntó al acuerdo original. Dijo que las condiciones del contrato anterior probablemente no fueron adecuadas para asegurar el éxito de los proyectos.
El ejecutivo dijo al medio que “es cierto que las condiciones del contrato anterior, que afectaron a BYD y otra empresa, probablemente no funcionaron en este tiempo”, señaló. Agregó que los nuevos procesos –como el que actualmente está en curso con Corfo–, incluyen condiciones algo más favorables, especialmente considerando un horizonte de desarrollo hacia 2043, que permitiría atraer inversiones con mayor viabilidad.
Fuente El Semanal (El Mostrador).