La iniciativa reafirma el compromiso de la estatal con la creación de un entorno laboral inclusivo, respetuoso y libre de violencia.
En la firma estuvieron presentes autoridades de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), como la fiscal, Javiera Estrada Quezada y el gerente de Recursos Humanos, Gianvíctor Cuneo, además de dirigentes sindicales, como Betzabé Leiva (presidenta), junto a Paula Iriarte e Ignacio González del Sindicato de Trabajadores de Santiago; y Mauricio Castro en representación de ANSE.
Asimismo, también fueron parte de la actividad Lorena Barrientos, jefa de la División Legal; Waldo Antoine, jefe de Capacitación y Cultura Organizacional; y Montserrat Callis, especialista en Capacitación y Cultura Organizacional.
En la oportunidad, el vicepresidente ejecutivo, Iván Mlynarz Puig destacó que en la ENAMI se valora la diversidad en los equipos de trabajo y avanza en garantizar la igualdad de género y la dignidad de todas las personas en cada espacio de trabajo, con respeto por la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Asimismo, puso foco en que al interior de la compañía no se tolerará ningún tipo de acoso, maltrato o discriminación, asegurando que todos y todas puedan desarrollarse en un ambiente seguro y saludable.