La idea es obtener el sello Copper Mark como instrumento de monitoreo de buenas prácticas en diversos ámbitos de la industria.
La Empresa Nacional de Minería inició el proceso de certificación para obtener el Aseguramiento Copper Mark, para demostrar prácticas de producción responsable y ser parte de la cadena de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
La idea de la estatal es el “Sello Copper Mark”, que monitorea las buenas prácticas en emplazamientos de producción de cobre, incluyendo minas, fundiciones y refinerías.
Enami busca la mejora continua y prácticas responsables en emplazamientos de producción de cobre, incluyendo minas, fundiciones y refinerías, esto en el marco de un enfoque global hacia la sostenibilidad, inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) con 32 áreas temáticas de toda la cadena de valor de las empresas, que van desde variables ambientales como emisiones de gases, manejo de relaves, gestión del agua o riesgo ambiental; hasta sociales, como derechos de sindicalización, horario de trabajo e igualdad de género.