
Delegación chilena visitó el proyecto Vulcan Energy en Landau, un referente global en producción sostenible de litio, en el marco del EIT RawMaterials Summit.
Durante su participación en el EIT RawMaterials Summit en Bruselas, la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) concluyó una productiva gira por Europa con foco en el desarrollo sostenible del litio y la modernización de la Fundición Hernán Videla Lira (FHVL). La delegación, encabezada por el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Iván Mlynarz, y el Superintendente de Desarrollo del Litio, Jerónimo Verdugo, realizó una visita técnica al innovador proyecto Vulcan Energy, que ya produce hidróxido de litio a partir de salmueras geotermales.
“El proyecto ofrece valiosas referencias para el desarrollo sustentable del litio en Chile”, destacó Mlynarz. Con una inversión estimada de 1.400 millones de euros y un potencial de 24.000 toneladas anuales, Vulcan Energy representa un modelo replicable en regiones chilenas con reservas de litio y potencial geotermal. La gira también incluyó un taller sobre minerales críticos, donde se abordaron políticas públicas, oportunidades de inversión y el rol estratégico del cobre y el litio en la transición energética global.