La empresa francesa avanza en su estrategia de transición energética con la producción de carbonato de litio sostenible en Salta, Argentina, y planea aumentar su capacidad en 2025.
Eramet ha alcanzado un hito clave en su estrategia de transición energética al anunciar la primera producción de carbonato de litio en su planta Centenario, ubicada en la provincia de Salta, Argentina. Inaugurada en julio de este año, la planta es la primera en aplicar la avanzada tecnología de Extracción Directa de Litio (DLE) de Eramet a escala industrial, lo que le permite generar un producto altamente eficiente y sostenible, ideal para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos.
La CEO de Eramet, Christel Bories, destacó la importancia de este logro, asegurando que “el inicio de nuestra producción en Centenario representa un avance significativo para diversificar el grupo hacia los metales para la transición energética”. Además, Bories anunció que, en 2025, incrementarán la producción para consolidarse como un actor global clave en la industria del litio. La planta Centenario tiene una capacidad diseñada de 24,000 toneladas anuales de carbonato de litio, lo que la posicionará entre las más competitivas en la industria.