Evento reunió a empresas proveedoras de la industria minera y a compañías de gran relevancia.
Cabe recordar, que el Sistema de Calificación y Evaluación de Empresas Proveedoras, SICEP, es una plataforma tecnológica nacional con más de 3.200 empresas proveedoras y 35 compañías usuarias. Es clave, pues facilita el contacto entre las principales empresas del sector y proveedores locales, fortaleciendo la economía regional. Con una creciente demanda de productos y servicios que impulsen la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico, este encuentro se posiciona como una herramienta para fomentar el crecimiento de empresas regionales.
Marko Razmilic, presidente AIA, indicó que “este evento reviste una especial importancia, por cuanto permite que se reúnan proveedores y mandantes en conversaciones directas, que concreten negocios, se conozcan mejor, puedan proyectarse, innovar y, en la medida que esto se hace periódicamente, se genera una comunidad que posibilita que el negocio sea cada vez mejor y más eficiente”.
El Encuentro Nacional de Proveedores no solo refuerza la capacidad de la industria minera para acceder a un suministro diverso y de calidad, sino que también subraya el compromiso de las compañías participantes con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las economías locales.