El concurso de fondos está pensado en la adquisición de equipos para mejorar la seguridad y productividad en la pequeña minería.
Autoridades mineras indicaron que se extendió hasta el martes 11 de julio el plazo para participar a los fondos concursables PAMMA Equipa y PAMMA Mujer del Ministerio de Minería, que permiten implementar mejoras en términos de seguridad y productividad en faenas, además de optar a nuevos equipamientos.
Las y los postulantes tienen la posibilidad de acceder a financiamiento de proyectos individuales por un monto máximo de $15.000.000 y $35.000.000, en el caso de proyectos asociativos, todos en etapa de preparación y producción.
En tanto, las mujeres líderes de sus faenas mineras podrán acceder a equipamiento, por un monto máximo de hasta $12.000.000.
Las oficinas de las seremis de Minería, Coordinación de Políticas Mineras y Enami en las regiones de todo el país, están disponibles para apoyo, consultas y/o entrega de información de manera presencial, respecto al proceso de postulación a estos recursos.