En un comunicado los sindicatos expresaron su descontento y exigieron una investigación profunda sobre las causas del incidente en la que resultó fallecida la trabajadora.
La Federación de Sindicatos de AMSA hizo público un comunicado respecto al fallecimiento de Ana Camila Rojas, quien se encontraba en las operaciones de la División Radomiro Tomic de Codelco cuando ocurrió un incidente que aún se investiga, donde resultó fallecida.
Los trabajadores de AMSA expresaron la necesidad de responsabilidad y seguridad en la industria citando el artículo 184 del Código del Trabajo, así como exigiendo una investigación profunda que revele lo sucedido el pasado fin de semana.
“Resulta incomprensible, más aún con toda la experiencia en riesgos mineros y los increíbles recursos económicos que genera la minería, que sigamos lamentando la pérdida de vidas por accidentes perfectamente evitables (…) exigimos que las empresas y todas las instituciones mencionadas en el punto anterior hagan su pega y se hagan realmente cargo”, expresaron en el comunicado.
Las autoridades ya están trabajando en la investigación para esclarecer los hechos.