El ministro Diego Pardow recibió a las agrupaciones para abordar las prioridades y los desafíos que enfrenta el sistema eléctrico nacional en el contexto energético.
El comité ejecutivo de Generadoras de Chile, asociación gremial, que agrupa a las empresas de generación eléctrica que operan en Chile, integrados por AES, EDF, Enel, Engie, Generadora Metropolitana, Grupo Cerro, Guacolda Energía, LAP y Pacific Hydro se reunieron con el principal representante de la cartera energética para debatir los desafíos del sistema eléctrico del país.
Durante agosto, Generadoras de Chile anunció una inversión potencial de USD 23 mil millones en proyectos eólicos, solares, almacenamiento e hidrógeno verde para los próximos cinco años.
Por su parte, la Asociación de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera), representada por su Directora Ejecutiva, Ana Lía Rojas y el Directorio de la Asociación, fue otra de las asociaciones que entablaron conversaciones con el ministro, para en este caso, identificar los desafíos, a corto y mediano plazo, asociados al retiro eficiente del carbón de la matriz eléctrica con el propósito de reducir emisiones.