
La compañía minera apuesta por proyectos en Áncash, Cajamarca y Moquegua con el objetivo de descubrir nuevos yacimientos de oro.
Gold Fields, uno de los gigantes mineros mundiales, ha anunciado una inversión de US$ 30 millones en proyectos de exploración en Perú, con el objetivo de encontrar un nuevo yacimiento de oro que pueda replicar el éxito de la mina Cerro Corona. En una entrevista con el programa Diálogos Mineros, Paul Gómez, vicepresidente de Gold Fields para las Américas, detalló que la empresa destinará US$ 15 millones anuales durante los próximos dos años (2025-2026) a exploraciones en áreas cercanas a sus unidades operativas actuales, así como en nuevas tierras sin explorar.
Gómez destacó que la empresa sigue buscando oro como su principal objetivo, pero también no descarta la posibilidad de descubrir otros metales valiosos en el proceso. “Nuestra visión estratégica es mantenernos en el oro, pero si encontramos un yacimiento con otro subproducto, lo vamos a considerar”, señaló. Con tres áreas clave identificadas en Perú, Cajamarca, Áncash y Moquegua, Gold Fields sigue comprometida con su presencia en el país, donde lleva operando exitosamente durante más de 16 años.