La compañía obtiene 324 millones de dólares para la fase 4 del mayor proyecto de baterías del mundo y anuncia la venta de las primeras tres fases por hasta 962 millones de dólares.
Grenergy ha asegurado una nueva financiación de 324 millones de dólares para la fase 4 de su emblemático proyecto Oasis de Atacama, el mayor proyecto de baterías del mundo. Esta fase, que incluye 269 MW de energía solar y 1,1 GWh de almacenamiento, ha sido respaldada por un consorcio de cinco bancos internacionales, incluidos BNP Paribas y Société Générale. Ben Koehler, de Société Générale, destacó que el proyecto demuestra la capacidad de Grenergy para liderar el mercado de energías renovables en Chile.
Además, la compañía anunció la venta de las tres primeras fases del proyecto, que representan el 23% del total, a ContourGlobal por hasta 962 millones de dólares. Esta operación refuerza su modelo de negocio y genera un flujo de caja significativo, permitiendo a Grenergy continuar con sus planes de expansión en Chile y otros mercados internacionales. David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy, afirmó: “Chile es un mercado clave para nosotros, y con Oasis de Atacama estamos demostrando nuestra capacidad para ejecutar proyectos exitosos”.