fuente: Argus Media
Un repunte significativo en la demanda de almacenamiento de países consumidores clave impulsó las exportaciones chinas de tierras raras durante enero-febrero después de las caídas en 2019-2020.
Los envíos totales de China durante enero-febrero aumentaron a 7.068 toneladas desde las 5.489 toneladas del mismo período del año pasado, según datos de aduanas.
Las entregas de febrero de 3.045t cayeron un 24 por ciento desde las 4.023t de enero, ya que la actividad de compras al contado estuvo limitada por cuellos de botella logísticos durante las vacaciones del año nuevo lunar en el país a mediados de febrero.
Los envíos a Japón y EE. UU., los dos principales destinos de exportación de China que generalmente representan más de la mitad de las exportaciones totales de tierras raras de China, aumentaron cada uno en cifras de dos dígitos en el año a medida que la demanda de almacenamiento de tierras raras de estos países se recuperaba constantemente de la pandemia.
La demanda de algunos países europeos como los Países Bajos, Italia y España se debilitó durante el año, mientras que las compras de Francia y Polonia aumentaron significativamente, lideradas por un resurgimiento de las ventas de vehículos eléctricos impulsadas por políticas de la segunda mitad del año.
Los envíos de tierras raras de China a Brasil experimentaron el mayor aumento durante enero-febrero, pasando de 3 toneladas a 110 toneladas. La mayor demanda de los consumidores impulsó el consumo de tierras raras entre los compradores de India y Vietnam en los dos primeros meses de este año.