Ambas partes esperan maximizar el valor en todos los aspectos de sus operaciones por lo que unificaron términos para acelerar la exploración en estos cuatro proyectos.
Lithium Chile y Farm-In con Eramet celebraron un acuerdo para la exploración de varios proyectos que se llevarán a cabo en tres fases durante los próximos 3 a 4 años, donde contarán con un presupuesto de US$ 20 millones. Este acuerdo se enfoca en las zonas de Llamara, Aguilar, Río Salado y Aquas Caliente, que en conjunto cubren un área expansiva que supera las 40.000 hectáreas, mostrando un potencial significativo para la exploración y el desarrollo minero.
Al finalizar cada fase, Eramet obtendrá capital social en la empresa conjunta que posee las propiedades mineras, por un total de hasta el 70% al final de la fase 3 con una opción de alcanzar el 100% del capital.
Lithium Chile tendrá derecho a una bonificación (“Bono de Éxito”), previamente acordada por las partes, basada en la cantidad de recursos equivalentes de carbonato de litio delineados, de acuerdo con un NI 43-101 completo o instrumento similar.
La transacción propuesta entre Lithium Chile y Eramet está sujeta a la ejecución del Acuerdo de Joint Venture y a que la Compañía reciba la aprobación de TSX Venture Exchange.