
El yacimiento se posiciona entre los más grandes del mundo y destaca por su alto potencial de expansión en el distrito Vicuña.
Lundin Mining anunció el primer estimado de recursos minerales en el proyecto Filo del Sol, ubicado en el distrito Vicuña, revelando uno de los depósitos de cobre, oro y plata más grandes a nivel global. El hallazgo, desarrollado junto a BHP, consolida una alianza estratégica para avanzar hacia un complejo minero de clase mundial. “Filo del Sol ha sido uno de los descubrimientos greenfield más significativos de los últimos 30 años”, destacó Jack Lundin, presidente y CEO de la compañía.
El informe detalla 13 millones de toneladas de cobre, 32 millones de onzas de oro y 659 millones de onzas de plata en recursos medidos e indicados. Además, se identificó un núcleo de alta ley que podría sustentar los primeros años de operación. “La magnitud y calidad del recurso son excepcionales, y vemos un claro potencial de crecimiento a medida que se expande el distrito”, agregó Lundin. El informe técnico integrado se publicará en 2026.