El principal representante de Codelco se refirió al tema en un seminario organizado en Copiapó.
Este jueves se realizó en Copiapó el seminario “¿Cómo aprovechamos la oportunidad de producir litio en la región de Atacama?”, donde participaron diversos representantes y actores del rubro minero en Chile, entre los que resaltaron Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco, así como la presidenta del directorio de la filial de litio de Enami, Nancy Pérez; el gerente general de Minera Salar Blanco, Cristóbal García-Huidobro, y el alcalde de Copiapó, Marcos López, entre otros.
Pacheco se refirió durante su presentación a la importancia del litio y el compromiso de Codelco en tener canales oportunos, permanentes y cercanos para hablar de los proyectos referentes a este mineral.
Respecto al desarrollo sustentable del negocio del litio, Pacheco explicó: “la producción del litio estará condicionada a la conservación de los salares del país, por lo que el desafío ambiental aquí es mayúsculo”. Agregó también que “el Salar de Maricunga no le pertenece a esta generación, ni a las dos o tres generaciones siguientes, por lo que el proyecto tendrá un componente medioambiental central y primordial; si no, será imposible desarrollar el proyecto”.