El ejecutivo y cabeza de la estatal participó en el seminario “Los desafíos de Codelco: Presente y Futuro” donde abordó diversos temas de interés de la compañía y el mercado.
El presidente del Directorio de Codelco en el marco del seminario “Los desafíos de Codelco: Presente y Futuro” analizó el estado actual e hizo un repaso por la historia de la compañía donde destacó la importancia de que sea una empresa estatal: “somos ‘orgullosamente estatales’, porque nos hace diferentes: trabajamos para darle dividendos a Chile y para que se traduzca en bienestar para el país”.
Pacheco aseguró que los inversionistas siguen confiando en Codelco, conocen la reputación y prestigio de la empresa, y entienden que el origen de la deuda es uno solo: que su dueño, el Estado de Chile, por 52 años ha retirado todas sus utilidades.
El ejecutivo también se refirió a las fortalezas estratégicas de la Corporación en el mediano y largo plazo, la calidad y cantidad de sus recursos geológicos: Chile posee 21% de las reservas de cobre del mundo y Codelco por sí sola es dueña del 5,3%, equivalentes a 47 millones de toneladas.