Así lo afirmó la titular de la cartera, en entrevista a CNN.
Varios temas abordó Marcela Hernando, ministra de Minería, entre los cuales se refirió a la polémica que genera la nacionalización de empresas mineras que se está viendo en la Comisión de Medio Ambiente de la Convención Constituyente.
Hernando aseguró que “se ha ido clarificando que las expropiaciones no están en el programa de gobierno en ningún momento”. Aduciendo que actualmente el tema se está tratando en la Convención Constituyente, y que “tiene todavía mucho camino que recorrer”.
Junto con ello, añadió que no es un tema que a nosotros hoy (como Gobierno) nos angustie, y entiendo que no tiene porqué angustiarle a la industria todavía. “Estos son temas de largo aliento, de mediano y largo plazo y para el cual tenemos mucha conversación a futuro”.
Ante la pregunta de que si no le parece que es una mala señal para la industria, la ministra Hernando dijo que lo que más nos interesa es que exista inversión extranjera, que exista interés por invertir en este país, porque sigue siendo un país seguro”, cerró.