Dirigentes de la zona y sus abogados rechazaron el posible acuerdo entre los inversionistas chinos con el actual poseedor del proyecto Domiga, Andes Iron.
Después que se diera el primer paso en el acuerdo entre las partes por el traspaso del polémico proyecto Dominga diversos dirigentes se han pronunciado advirtiendo los riesgos que corren quienes tomarán las riendas del plan para el desarrollo de esta iniciativa en la Región de Coquimbo.
Alejandra Donoso, abogada de la Defensoría Ambientar y representante de las comunidades del territorio advirtió que para los nuevos dueños será muy difícil que el proyecto se apruebe, por lo que estarían entrando en lo que calificó como “muy mal negocio”.
Por su parte, Matías Asun aseguró que quien adquiera el proyecto en este momento “estaría adquiriendo un proyecto política y ambientalmente rechazado y muerto”.
Mientras las negociaciones continúan y podrían prolongarse por hasta cuatro meses, los opositores a la reactivación de Dominga advierten que seguirán en la lucha contra su consolidación.