El programa “Chile Apoya”, permitirá reactivar faenas de pequeña minería entregando recursos de hasta $25 millones por beneficiado.
El Ministerio de Minería anunció que más de 40 proyectos de baja escala se podrán financiar mediante el crédito blando del programa “Chile Apoya”, iniciativa que entregará recursos de hasta $25 millones por cada beneficiado.
Según indicó el ministerio, con estos recursos los beneficiados podrán realizar la repactación de deuda tributaria con la Tesorería General de la República, regularizar sus faenas, pagar remuneraciones, arrendar equipos, habilitar faenas y mejorar las condiciones de seguridad, medioambiente y calidad de vida, entre otros.
Las y los beneficiarios accederán a un crédito blando por un monto mínimo de $15 millones y un máximo de $25 millones a una tasa de interés de 3% anual, sin comisión, por un plazo de hasta 48 meses, considerando tres meses de gracia. Además, el beneficio considera la asistencia técnica especial que permita a cada productor o productora llevar adelante su plan de inversiones.