Ambas compañías habían llegado a un acuerdo en agosto pasado para la inversión estratégica de Summit en Incahuasi, uno de los cinco salares que se encuentran dentro de siete concesiones mineras en el proyecto Salta de 147,07km2.
Power Minerals y Summit Nanotech Corporation ejecutaron una hoja de términos vinculantes para financiamiento y desarrollo como un paso clave para explotar el salar Incahuasi con producción de litio a gran escala. El acuerdo se dará en dos etapas en que se asegurará la participación del 30% de Summit hasta completar una inversión de 3 millones de dólares.
Incahuasi cuenta actualmente con un recurso de 249.308t de carbonato de litio equivalente a una concentración promedio de 198mg/l de litio.
El primer tramo de la inversión estratégica, que implica la suscripción de 2 millones de dólares en acciones de PNN a 50 centavos cada una, ya se ha completado, lo que deja a Summit completar la suscripción del segundo tramo de otro millón de dólares en acciones de PNN con una prima del 25%. al precio promedio ponderado por volumen de 20 días en la fecha anterior a la ejecución de la hoja de términos.