El precio del cobre cerró la semana a la baja para situarse en cUS $412,8 la libra, con una disminución de 4,6% respecto del viernes de la semana anterior.
El cierre del cobre durante la semana que terminó el 17 de junio evidenció un importante retroceso afectado por el fuerte incremento de 75 puntos básicos en la tasa de interés llevado a cabo por la Reserva Federal. Esta alza fue gatillada por la elevada cifra de inflación en Estados Unidos publicada el viernes pasado, la que alcanzó el 8,6% anual, la más alta en 40 años.
Por su parte la economía china da signos de una leve recuperación, luego del impacto en el sistema productivo y en los servicios provocados por los confinamientos en varias ciudades del país, por lo que la producción industrial creció un 0,7% en mayo frente a igual mes del 2021.
Al cierre de la semana los inventarios totales de cobre refinado disponibles en las tres bolsas de metales de Londres, Shanghái y Comex totalizan 246.218 TM, con un aumento de 1,6% respecto a la semana anterior.