El encuentro buscó establecer compromisos para integrar a las comunidades del norte de Chile en el desarrollo de la Estrategia Nacional del Litio, respetando su cultura y mejorando su calidad de vida.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó este lunes una histórica reunión en La Moneda con cerca de 30 representantes de las comunidades Lickanantay de la Región de Antofagasta, en un espacio de diálogo clave para la Estrategia Nacional del Litio. A la cita asistieron diversas autoridades, entre ellas la ministra de Minería, Aurora Williams, y el ministro de Economía, Nicolás Grau, quienes destacaron el carácter participativo y respetuoso del encuentro.
“Destacamos el profundo respeto y unidad del pueblo Lickanantay, con quienes compartimos la visión de una minería responsable y respetuosa con su territorio y su herencia cultural”, afirmó la ministra Williams. El objetivo principal fue establecer compromisos para trabajar de manera colaborativa en soluciones que respeten las tradiciones y potencien el protagonismo de las comunidades en la explotación del litio, buscando siempre el bienestar social y el desarrollo sostenible.