El pasado lunes 18 de abril ambas representaciones se reunieron para desarrollar estrategias de desarrollo sustentable para la minería estatal.
Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco concurrió a una reunión en la sede de la Federación de Trabajadores del Cobre en Santiago donde sostuvo una cordial conversación con los trabajadores, que también contó con la presencia del presidente ejecutivo de la estatal, Octavio Araneda.
Ambas partes presentaron la necesidad de ratificar y profundizar el Pacto Estratégico, como una herramienta fundamental para enfrentar los desafíos presentes y futuros de Codelco.
El principal representante de Codelco subrayó la importancia de este tipo de reuniones para retomar el camino de diálogo con la FTC e iniciar una nueva senda en las relaciones entre la administración y los trabajadores. Pacheco afirmó que los desafíos que enfrenta Codelco y la tarea de incrementar los aportes al Estado sólo será exitosa si se hace en un ambiente de armonía laboral y sindical, que se centre en el desarrollo de las personas, así como en su bienestar y seguridad.