El presidente Boric dio a conocer el pasado jueves en cadena nacional el nuevo presupuesto para el 2023 con focos importantes de aumento según el plan del gobierno.
El primer presupuesto del gobierno de Gabriel Boric tendrá un aumento de 4,2% respecto a la edición de este año, en palabras del propio presidente: “pensado para resolver concretamente los problemas de las personas con una sólida base de responsabilidad fiscal”.
El Jefe de Estado explicó en su anuncio que los principales pilares del presupuesto anual del año próximo serán la inversión, seguridad pública y seguridad social anunciando entre otras cosas la inversión de 1,6 billones de pesos para la construcción de infraestructura pública, así como la política de trenes para Chile.
Igualmente, Boric anunció un foco en los gobiernos locales, con un aumento de 6,2% a los fondos de inversión municipales y 2,9% a la inversión regional.
Otro de los focos tratados en el anuncio fue el de la seguridad, por lo que el presidente indicó que dentro del presupuesto de Orden Público y Seguridad se aumentará en 164 mil millones de pesos, es decir, un 4,4% más que el presupuesto anterior.
El presupuesto completo está disponible AQUÍ