
El proyecto estratégico ya entró en fase de explotación anticipadamente, garantizando el futuro productivo de la División y su aporte sostenido al país.
División Radomiro Tomic (DRT) comenzó en enero la explotación de su Fase 38, un proyecto clave para asegurar su continuidad operacional en los próximos años. Las obras incluyeron tareas de prestripping, nuevos accesos, rutas de transporte y la construcción de un nuevo chancador de óxidos. “Dependemos de la Fase 38 para seguir aportando con el mineral comprometido. Es un hito importante para el desarrollo de la División y el compromiso que tenemos con Chile”, afirmó Cristian Sandoval, superintendente de operaciones mina DRT.
El inicio anticipado de la explotación, originalmente planificada para marzo, fue posible gracias a la coordinación de distintas gerencias. “Lo logramos en la primera semana de enero, lo que nos pone bastante orgullosos”, destacó Laura Inostroza, ingeniera experta DRT. La fase será clave en la entrega de óxidos y sulfuros entre 2027 y 2028. Además, el proyecto contempla mejoras en infraestructura como un nuevo casino para 400 personas y espacios destinados a la gestión de fatiga, reafirmando el compromiso con el bienestar del personal y la sostenibilidad de la operación.