
CODELCO
La estatal ocupa el octavo lugar dentro de 325 empresas medidas en función de su presencia positiva y aporte a la sociedad. En la encuesta participaron 15 mil personas de todo el país.
Cadem entregó los resultados de la XVI versión del estudio Marcas Ciudadanas correspondiente al primer semestre, medición que destaca la presencia positiva sostenida de las empresas en la opinión pública, por ser consideradas un aporte a la sociedad.
En esta versión, Codelco dio un salto significativo al subir 19 posiciones en el ranking general, pasando del lugar 27 (en el segundo semestre de 2024) al 8º lugar. Además, se posicionó como líder absoluto en la categoría “Industria”.
La estatal también fue destacada en varios otros segmentos. Se ubicó en el lugar 12 del ítem “marcas con convicción”, que destaca la sintonía con los cambios sociales, los liderazgos y el comunicar de manera clara y consistente. Mientras que en “relevancia”, se posicionó en el cuarto puesto, misma posición que registró en el segmento “apoya causas sociales importantes”, y destacó entre las marcas que “se preocupa y toma acción por el medioambiente”, donde figuró en el puesto 19.
El estudio clasifica a las empresas en cinco segmentos según su trayectoria: “marcas ciudadanas por excelencia”, “exitosas”, “resilientes”, “dormidas” y “desafiadas”. Codelco fue destacada como una marca resiliente, reconociendo su capacidad para enfrentar desafíos y reconectar con los chilenos, junto a otras compañías como SQM, CMPC y Agrosuper.
Para el estudio Marcas Ciudadanas primer semestre 2025 se encuestó, entre el 4 y el 21 de abril, a 15 mil personas de todo el país, pertenecientes a los niveles socioeconómicos C1, C2, C3 y D, para medir a 325 marcas.