La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) subió esta semana la proyección del precio del commodity para 2021 a 4,23 dólares la libra.
En el Informe de Tendencias del Mercado del Cobre del tercer trimestre de 2021, publicado esta semana, respecto de las proyecciones de metal rojo para 2021 y 2022, deja al cobre en 4,23 dólares para el presente año.
El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Marco Riveros, señaló que para 2022 se espera un mayor equilibrio entre la oferta y demanda de cobre, no sin experimentar la tendencia de déficit.
“Existen una serie de riesgos que pueden presionar a la baja el precio, el principal de corto plazo, es la evolución del Covid-19”, dijo Riveros, a apropósito de la variante Ómicron que se supo que esta semana llegó a Latinoamérica.
Riveros agregó que actualmente el precio del cobre atraviesa por un ciclo de creciente volatilidad, con un moderado sesgo al alza, inducido principalmente por la percepción de escasez de cobre refinado disponible en bodegas de las bolsas de metales.
QUÉ SE VE PARA EL 2022
El organismo mantuvo la proyección promedio del precio del cobre para 2022 en 3,95 dólares la libra.