La reunión convocó a decenas de invitados relacionados al mundo minero así como representantes del Gobierno.
El Hotel Intercontinental de Las Condes, en Santiago, recibió a las decenas de invitados a la celebración por el quinto aniversario de la Red de Ingenieras de Minas, que contó también con la participación de representantes gubernamentales en el marco del apoyo a las iniciativas para promover la igualdad de género en el rubro minero.
Durante la cita se realizó el conversatorio “Desafíos de la incorporación y retención de mujeres en cargos de alta dirección” con influyentes voces en la industria minera y moderado por José Luis Barroilet, socio de la consultora internacional Spencer Stuart. Alejandra Ávila, subdirectora nacional de geología del Sernageomin, destacaba que “la mirada hacia el tema de los valores y la empatía son propios de lo femenino”.
Se dieron a conocer también los últimos datos del sexto estudio Mujer y Minería. Daniela Desormeaux, directora de estudios de Vantaz Group, presentó los resultados que indican importantes diferencias en la percepción de la situación de la mujer en la industria, generándose importantes brechas entre ambos sexos. Se observó un mayor nivel de satisfacción general, pero acompañado también, de una mayor percepción de inequidad en relación a la brechas salariales y oportunidades de desarrollo.