La empresa dio a conocer el estado de avance de su agenda estratégica donde resaltan el ingreso a evaluación ambiental del nuevo parque eólico del Biobío.
Colbún S.A. se refirió al crecimiento en materia de clientes libres, la eficiencia operacional y el desarrollo de los proyectos, haciendo énfasis en los parques solares Diego Almagro Sur de 230 MW, Machicura de 10 MW, el parque eólico Junquillos y el inicio de obras del proyecto de baterías Diego de Almagro Sur, así como un nuevo proyecto eólico en evaluación ambiental.
Respecto al desarrollo eólico, la empresa informó sobre el ingreso a mediados de año al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) del proyecto Parque Eólico Junquillos, en la comuna de Mulchén (Región del Biobío), que tendrá una capacidad instalada de 360 MW.
Informaron también del inicio esta semana de las obras civiles del proyecto de baterías de la planta Diego de Almagro Sur (8 MW de potencia y 32 MWh de energía), y de los avances del parque eólico Horizonte (778 MW, comuna de Taltal), que con un 10% construido marcha según el cronograma proyectado.