La comitiva, encabezada por su presidente Jorge Riesco, recorrió dos faenas mineras y dialogó con asociaciones regionales sobre desafíos y propuestas del sector.
Durante la jornada, la comitiva recorrió la Mina Bellavista, de propiedad del productor y consejero de SONAMI, Sergio Ghiglino, donde se discutieron posibles mejoras en la seguridad y eficiencia de las operaciones mineras, como la implementación de mayor mecanización y el uso de noneles en perforaciones.
En un almuerzo con asociaciones mineras regionales, los directivos de SONAMI escucharon inquietudes relacionadas con la pequeña minería, como la activación del Comité de Pequeña Minería y la necesidad de revisar los parámetros de ENAMI. Además, se abordaron temas sobre fiscalización educativa por parte de SERNAGEOMIN y la importancia de la capacitación a través de ChileValora.
La jornada concluyó con una visita a la Mina La Tigresa de Compañía Minera Carmen Bajo, donde se destacó la profesionalización y la seguridad de la operación. “Fue muy grato y productivo visitar la Región de Atacama y conocer su realidad de producción”, afirmó Jorge Riesco.