fuente noticia: bloomberg.com
SQM, el segundo mayor productor mundial de litio, procederá con una nueva mina en Australia que comenzará su producción justo cuando aumenta la demanda de metales para baterías.
El directorio de la compañía con sede en Santiago aprobó el desarrollo del proyecto Mt. Holland, que es una empresa conjunta con el grupo local Wesfarmers Ltd. Los socios esperan gastar alrededor de 950 millones de dólares australianos (US$735 millones) cada uno en la construcción de la mina.
La primera producción de hidróxido de litio se proyecta para el segundo semestre de 2024 a una tasa anual de 50.000 toneladas métricas. Después de años de sobreoferta y bajos precios, el mercado del litio está mostrando señales de recuperación, y se estima que la demanda global se triplicará a medida que la revolución de los vehículos eléctricos cobre fuerza.
“El comienzo de la producción de este proyecto está bien alineado con las expectativas de demanda futura”, dijo en un comunicado el gerente general de SQM, Ricardo Ramos. “Creemos que la industria del litio continuará creciendo en el largo plazo en cerca de un 20% anual”.
Mt. Holland representa la incursión de SQM en la extracción de roca dura de litio después de décadas de extraer el metal blando color blanco plata de la salmuera bajo un enorme salar en el desierto de Atacama, en Chile.
SQM se conoce formalmente como Soc. Química & Minera de Chile SA. Wesfarmers es un conglomerado con sede en Perth con presencia en los segmentos de producción de fertilizantes y químicos, y de gas natural.
Nota Original:SQM, Wesfarmers Pull Trigger on Lithium Mine to Tap Battery Boom
For more articles like this, please visit us at bloomberg.com