Teck Resources Limited anunció que el Sindicato Personal de Administración de su operación Quebrada Blanca ratificó un nuevo convenio colectivo que estará vigente por 36 meses, a partir de febrero de 2025.
El nuevo acuerdo, que reemplazará al convenio actual que vence en enero de 2025, cubre aproximadamente a 610 empleados del sindicato, que representan al personal de supervisión, administración y de roles generales de la operación. Dale Webb, vicepresidente Senior de Operaciones Latinoamérica de Teck, expresó su satisfacción por el éxito de las negociaciones: “Nos complace que nuestras conversaciones con el sindicato hayan tenido éxito y que tengamos un nuevo convenio colectivo en vigor en nuestra operación Quebrada Blanca”, señaló. Además, destacó que este acuerdo es un claro ejemplo de colaboración entre las partes, lo que contribuye a garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la operación.
El Sindicato Personal de Administración es el mayor sindicato de la operación Quebrada Blanca y uno de los tres sindicatos que representan al personal en la mina. Este convenio es un paso importante para continuar con el desarrollo de la operación y fortalecer la relación con los trabajadores, en un contexto de crecimiento de Teck en la región.