
La filial de la empresa alemana comienza la medición de viento en la región de Magallanes para su proyecto eólico de producción de hidrógeno verde, con una inversión de USD$1.000 millones.
Wpd Chile, filial de la firma alemana dedicada a la generación de energías renovables, dio inicio a la primera etapa de su proyecto para la producción de hidrógeno verde en la región de Magallanes. La compañía instaló una torre de medición en la comuna de Laguna Blanca, a 60 kilómetros de Punta Arenas, con el objetivo de obtener datos sobre el perfil de viento para el diseño de un proyecto eólico de hasta 1.000 MW de capacidad instalada.
“Nuestra estrategia de crecimiento en Chile se enfoca en proyectos propios y adquisiciones, con la meta de desarrollar una cartera de 1GW para 2026”, afirmó Lutz Kindermann, gerente general de Wpd Chile. El proyecto de hidrógeno verde contará con una inversión de USD$1.000 millones y está en conversaciones con socios estratégicos para el proceso químico y la exportación del producto.