La apuesta de la compañía internacional estará focalizada en presentar, por primera vez en Chile, su nuevo camión híbrido modelo XDE130 y el también innovador camión todoterreno 100% eléctrico, modelo XGE95.
Entre el 3 y 6 de junio, XCMG Chile exhibirá sus nuevos desarrollos de electromovilidad en equipos para la minería nacional, gracias a su participación en la feria Exponor 2024: Soluciones para una Industria Sostenible, que se efectuará en Antofagasta.
En base a esta muestra técnica, la organización se expondrá bajo el concepto “The Next Step” (“El Siguiente Paso”) ya que XCMG está inmersa en el desarrollo tecnológico, creado por profesionales que se dedican constantemente al I+D, con el propósito de gestionar proyectos de alto valor para la industria minera del país y reafirmar la estrategia de la marca en Chile.
A esta propuesta tecnológica se suma Tarpulin, holding internacional proveedor de pisos industriales modulares producidos con plástico 100% reciclado, que resisten un peso entre las 85 y 1.020 toneladas. Tanto los pisos de Tarpulin como los equipos XCMG demostrarán, en conjunto, sus capacidades, beneficios y características positivas no sólo para el negocio, sino para el medioambiente.
El camión minero diésel eléctrico XDE130 tiene una suficiencia de carga de 120 toneladas y un peso total cargado de 205 toneladas, con capacidades de cuchara que van de los 68 m3 a los 73 m3. El motor es Cummins KTA38 o MTU 16V2000C66, mientras sus características de seguridad son: control de peso, cabina ROPS y FOPS, “Eyes Bird – visión total de 360 grados”, sensor de fatiga del operador y sistema de condiciones de la Carretera. También destacan tecnologías como el ESC (Control Electrónico de Estabilidad), capaz de controlar y distribuir la presión en las distintas ruedas del vehículo.
El camión todoterreno 100% eléctrico XGE95 ofrece una alta eficiencia y estabilidad, ya que está equipado con un motor dual de alto torque de 920/1400Nm. Es multicarga y durable con una tolva grande, cuya capacidad máxima puede alcanzar los 38 m2. Además, resulta muy seguro y confiable, ya que su cambio de embrague eléctrico reduce significativamente el desgaste de los engranajes del motor, así como su banco de baterías de fosfato hierro y litio con sistema de refrigeración por agua independiente, que garantiza una adecuada temperatura de funcionamiento. Con transmisión automática, este camión es ecológico y económico, beneficios estratégicos para la industria minera ya que adopta un eficiente sistema de recuperación de la energía de frenado.